Esterilidad e infertilidad
La esterilidad es la incapacidad de una pareja de concebir el embarazo de forma natural durante un año. Puede ser primaria o secundaria si ya tienen otros hijos. Por otro lado, la infertilidad es la incapacidad de conseguir un nacido vivo, ósea llevar el embarazo hasta el final. Existen muchas causas que pueden asociarse a estas dificultades.
El estudio comienza con una buena valoración médica completa y una serie de pruebas que pueden solicitarse en consulta como analíticas hormonales y de reserva ovárica (AM antimulleriana), análisis del semen , ecografía ginecológica, histerosalpingografia (estudio de las trompas de Falopio en busca de anomalías), histeroscopia (visualización directa de la cavidad uterina), laparoscopia (intervención mínimamente invasivo para ver la anatomía de los órganos genitales internos) y el test de Emma i Alice (analiza la microbiota y patógenos uterinos).
Un diagnóstico preciso es crucial para determinar la causa y la solución. Para ello, puedo ayudar a ambos miembros de la pareja y asesorarlos en los diferentes tratamientos posibles como inseminación artificial, fertilización in vitro, criopreservación ovular, etc.
