Control del embarazo

Realizo el control y seguimiento de embarazo de alto y bajo riesgo.


El embarazo de alto riesgo es aquel que se presenta cuando existen factores de riesgo cuya presencia puede significar un mayor compromiso en el embarazo, parto o puerperio afectando directamente a la madre, feto o recién nacido; confiriendo mayor probabilidad de tener un daño.


Algunos ejemplos son embarazos en adolescentes o en pacientes muy mayores, con antecedentes de enfermedades crónicas (como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades auto inmunes, alteraciones genéticas o enfermedades infecciosas), antecedentes obstétricos de parto prematuro, miomas uterinos o abortos a repetición, así como el uso de sustancias tóxicas como tabaco, alcohol y drogas.


Acompaño a la paciente embarazada en todo el proceso, apoyando y esclareciendo en lo posible todas sus dudas y realizando visitas periódicas, adaptándome a las necesidades de cada futura mamá.


Hago las ecografías en consulta para valorar el crecimiento fetal, solicito las pruebas diagnósticas de laboratorio necesarias, los monitores fetales en la recta final, como así también doy los consejos nutricionales y solicito las interconsultas pertinentes, asesorando sobre el curso de parto y realizando todo lo necesario para detectar precozmente cualquier complicación que pudiera surgir; pudiéndola identificar y tratar a tiempo.


Se debe tener en cuenta que el control prenatal adecuado es una estrategia clave para promover la salud materna y fetal, siendo vital el seguimiento de un protocolo de control regular y completo para asegurar un embarazo saludable y exitoso.

Formulario de contacto


Contáctanos